Sala de Prensa

¡Tenemos fechas para la Trilogía de Montañas de Monterrey 2017!

Fecha: 30/Marzo/2017
Por: Redacción FREEMAN

El Ultramaratón de montaña de mayor tradición en la ciudad de Monterrey anuncia que la edición 2017 se realizará en el mes de Octubre del presente año.

Esta competencia de autosuficiencia tuvo su origen en el año 1951, cuando un grupo de montañistas se pusieron como objetivo subir tres de las más emblemáticas cumbres de las montañas de Nuevo León. Este año se llevará a cabo los días 7 y 8 de Octubre, siendo la 5ª Edición organizada por Trilogía de Montañas de Monterrey A.C.

2017

Las modalidades de esta competencia son:

Sin transportación: ascendiendo al Pico Norte del cerro de La Silla, El Pico Perico del cerro de Las Mitras y El Copete de las Águilas de La Sierra Madre, siendo un total de 87.2 kms y una altitud de 4,568 mts. Esta modalidad tiene tres categorías: relevos, expertos y elite.

Con transportación: comprende el ascenso al Pico Norte en La Silla, el Puerto V en el Cerro de las Mitras y la cumbre de Las Antenas en la Sierra Madre, con un total de 25 kms de montaña con un desnivel acumulado de 3,257 metros.

En la edición 2016, Felipe Ipiña Cerda impuso un nuevo récord en la modalidad sin transportación, con un tiempo de 15h 25’ 07” en la categoría varonil y Sheryl Rizzo Varela con 21h 16' 40” mantiene el récord de la edición 2015 categoría femenil.

En la modalidad Con transportación, Rogelio Aranda Alanis venció su propio record imponiendo en 2016 un tiempo de 5h 02' 28”, y Sheryl Rizzo Varela hizo lo mismo con un nuevo record de 06h 57' 42”.

2017

Conoce más sobre este ultra trail regiomontano en www.trilogiamty.org y www.facebook.com/TrilogiaMty/
Trilogía de Montañas de Monterrey A.C. es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es promover el montañismo responsable en los ámbitos ecológico, social y deportivo.

Gracias
La resolución de su pantalla es demasiado estrecha para la visualización correcta de la página web.

Intente utilizar su dispositivo horizontalmente.