Visión y Acciones Iniciales

La visión que se tiene de este magno Proyecto, es darle el máximo potencial a esta prueba que se realiza desde 1951, con 3 Objetivos específicos:

  1. Motivar la práctica responsable y organizada del montañismo en Nuevo León, sobre todo enfocada a los jóvenes
  2. Apoyar a Reglamentar e implementar el acceso adecuado, la seguridad y el cuidado de las montañas de nuestro estado, iniciando por el cerro de La Silla y el cerro de Las Mitras
  3. Darle a Monterrey, bien llamada la "Ciudad de las Montañas", un evento de Clase Mundial en esta disciplina, que aporte importantes beneficios sociales deportivos y turísticos.

Fase I:

Cuatro pruebas con participación de montañistas por invitación a realizarse el 22 de abril de 2012, el 09 de diciembre de 2012, el 20 de enero de 2013 y el 24 de febrero de 2013.

Descripción de la prueba:

Realizar en un día el recorrido a pie y ascensos con la ruta: Macroplaza - Pico Norte de La Silla - Pico Perico de Las Mitras - Copete de las Aguilas de la Sierra Madre - Macroplaza.

Altitudes en msnm:
  • Pico Norte: Base 650 Cumbre 1,850
  • Pico Perico: Base 830 Cumbre 2,050
  • Copete de las Aguilas: Base 895 Cumbre 2,260

El estimado total para la prueba sin transportación es de un ascenso y descenso vertical de 4,585 mts. y un recorrido entre cerros de 53 kms.

Metas iniciales:

  • Evaluar las características de trayectos en ciudad, rutas en montañas y logística (jueces, abasto, apoyo de autoridades, patrocinadores, etc.) para la Fase II.
  • Observar y registrar tiempos de trayectos y ascensos para programar adecuadamente categorías y horarios de salidas.
  • Reabrir la ruta directa al Pico Norte.
  • Propiciar la sinergia con el Parque Ecológico Chipinque para aprovechar su experiencia en sistemas de control de excursionistas, reglamentos, cuidado de flora y fauna y señalización.
  • Facilitar el contacto con la CONANP y obtener su respaldo y recomendaciones para el cuidado y resguardo del cerro de La Silla, el cual fue decretado Area Natural Protegida, como Monumento Natural, el 26 de Abril de 1991.
  • Involucrar a los Municipios de Monterrey, Guadalupe y San Pedro, a través de sus Direcciones del Deporte, para asegurar su apoyo en general para el Proyecto y en particular a Monterrey y Guadalupe para el tema de accesos al cerro de La Silla y al cerro de Las Mitras.

Fase II:

Organizar una competencia de Clase Mundial que gradualmente se integre a los iconos del alto desempeño del deporte Nacional e Internacional (tipo IRONMAN de Hawái)

El total para esta prueba que se posiciona en la categoría de Ultra Maratón, es de un ascenso y descenso vertical de 4,585 mts. y un recorrido de aprox. 90 kms.

Gracias
La resolución de su pantalla es demasiado estrecha para la visualización correcta de la página web.

Intente utilizar su dispositivo horizontalmente.